Calidad

Basándonos en décadas de experiencia en la elaboración de pizarras para el revestimiento de cubiertas y fachadas, nuestro sistema de calidad cumple ampliamente las normas de ensayo nacionales y europeas.
Resultando de ahí un sistema de calidad que nos permite evaluar la calidad de las pizarras a nivel internacional. Sólo las más selectas canteras de pizarra cumplen nuestros estrictos requisitos.

Mediante métodos propiamente desarrollados, así como un control permanente y directo de los procesos de producción, garantizan el cumplimiento de los criterios de calidad.

Además contamos con el apoyo de laboratorios de análisis independientes. Los certificados de calidad los puede descargar aquí.

No toda pizarra es creada igual

Una mirada a la formación de la pizarra muestra por qué esto es así. Inicialmente depositada en el fondo marino como el más fino limo de arcilla y solidificada en la piedra de barro, la pizarra se formó hace unos 400 millones de años durante la subsiguiente construcción de la montaña bajo presión y altas temperaturas por la transformación de la piedra de barro.

Sólo cuando se lavaron pocos contaminantes como la cal, el carbono, el azufre o los minerales oxidables y prevalecieron las condiciones óptimas de presión y temperatura, se formó una buena pizarra adecuada para el revestimiento de techos y paredes. Por lo tanto, es importante especificar siempre el depósito deseado en las licitaciones y pedidos para garantizar la calidad adecuada. 

Lo que deberías saber.

  • El esquisto es una roca sedimentaria. El yacimiento se formó hace unos 400 millones de años en diferentes condiciones y en diferentes lugares.

  • Por lo tanto, en términos de composición y calidad, no todas las pizarras son iguales.
  • Incluso con un depósito de pizarra cualitativamente muy bueno, la pizarra debe ser "seleccionada"; las fallas, inclusiones extrañas, rocas secundarias, etc. deben ser reconocidas y seleccionadas por el especialista. Es necesario un procesamiento experto.
  • Debido a que la naturaleza es un desafío para el especialista, las normas para las declaraciones de calidad sólo tienen una importancia muy limitada.
  • El Reglamento Europeo de Productos de Construcción también regula los requisitos para la pizarra de productos naturales y prescribe la validez de las normas europeas y la concesión de la marca CE.
  • En un debate europeo que duró más de una década sólo se llegó a un compromiso mínimo absoluto, el conjunto de normas EN12326. Estos son sólo requisitos mínimos.
  • Los requisitos resultantes de este conjunto de normas se resumen en una "Hoja de datos de productos de pizarra" en las normas y reglamentos de la Zentralverband des Deutschen Dachdecker Handwerks e.V. (Asociación Central del Comercio Alemán de Tejados).
  • Los certificados de conformidad y los certificados de prueba según estas normas europeas sólo dan la apariencia de posibilidades de evaluación. Lamentablemente, no proporcionan un cuadro de evaluación completo.
  • El hecho de que, por ejemplo, una pizarra pierda su función con el paso del tiempo, cambie de color o no alcance la larga vida útil esperada no puede inferirse del certificado de prueba o del certificado de conformidad, aunque los códigos que allí figuran (por ejemplo, W1-2, S1-3, T1-3) estén marcados cada uno con un "1".
  • Una de las formas de obtener una imagen es a través de la petrografía.
  • Decídete y confía en nuestra investigación, experiencia y pericia.

Comprar pizarra es y sigue siendo una cuestión de confianza.

Resumen

  • La mejor pizarra, sólo de los depósitos probados
  • Control continuo de la calidad de la roca
  • Supervisión constante de los procesos de producción
  • La estricta selección de las piedras de coronación terminadas

Esto podría
interesarte también